¡La tienda de Pies de Brooklyn!

Hace algunos meses estuvimos en New York y no podíamos devolvernos sin antes visitar una esquina de Brooklyn donde habíamos escuchado que hacían pies exquisitos! Se llama Four & Twenty Blackbirds.

Apenas escuché el nombre del lugar me recordé de una canción infantil que mi hijo veía en You Tube de Mother Goose Club que decía “… Four and twenty blackbirds baked in a pie. When the pie was opened the birds began to sing; wasn’t that a dainty dish to set before the king?…” Era una graciosa caricatura de un rey que estaba muy entusiasmado por comerse un delicioso pie pero lo que no sabía era que sus cocineros para habían puesto un montón de mirlos (un pájaro negro de pico amarillo) dentro del pie para tenderle una broma. Después busque un poco más al respecto y averigué que este fue un poema para niños en Inglaterra del siglo XVIII. Y después de todo me pareció muy gracioso que le pusieran este nombre tan original.

 

Fresh Pies!

Salimos del Metro 9 St y después de caminar por varias calles del barrio Gowanus encontramos el deseado lugar!! Una esquinita color blanco con el nombre pintado en la parte de arriba del ventanal con letras góticas color negro: FOUR & TWENTY BLACKBIRDS. Nos recibió un rotulo que decía: Fresh Pies! Y tengo que confesar que no podía esperar a poner un pedazo de esos pies en mi boca.

Como fuimos a inicios del Otoño tenían ya expuesto su nuevo menú:

  • Salted Caramel Apple Pie (Pie de manzana con caramel salado).
  • Fig Plum Pie (Pie de higos y ciruelas).
  • Salty Honey Pie (Pie de Miel salada).
  • Blueberry Nectarine Pie (pie de arándanos azules y nectarina).

Solo habían cuatro opciones pero parecía que tenía una galaxia de sabores al frente y no sabía que escoger por lo que optamos sencillamente por probar todos. Difícil decisión…

Nos acercamos al área donde se ordena y había atrás una mesa con todos los tipos de pies listos para ser partidos y servidos. Mas al fondo una pequeña mesita donde estaban preparando las pastas y un horno de convección, junto al horno muchos pies reposando. Me encantó que no tenían mucha delicadeza para servir la porción, se servía en el plato tal como salía del molde, pastas semiquebradas, frutas desacomodadas y almibares regados por todo el plato. Como tiene que ser para mi gusto!

Tengo que decir que todos estaban muy buenos pero fue especialmente el Pie de higos y ciruela que me cautivó. Hecho con una pasta de hojaldre azucarada. Un relleno color rojo vino que le aportó de seguro la ciruela. Este pie me gustó particularmente porque los frutos tenían texturas exquisitas, se podía sentir los gajos de nectarina y de higos y hasta las semillitas de los higos. Sabores que combinaban a la perfección. Dulce suficiente y con una cucharada bondadosa de crema batida fresca. Una delicia!!

Por dicha no salió ningún pájaro extraño del pie y esta reina quedo más que complacida. Cada porción tenía un precio que rondaba los $6. Para terminar compramos su libro de recetas donde cuentan la historia de su negocio y comparten unas recetas de pies muy inusuales que esperamos poder probar y compartir con todos ustedes algún día.

Four & Twenty Blackbirds. 439 3rd Ave, Brooklyn, NY 11215, Estados Unidos. birdsblack.com